domingo, 15 de septiembre de 2013

El PP autoriza el Toro de la Vega. El PSOE lo organiza


El PP autoriza el Toro de la Vega. El PSOE lo organiza

mani 14S sede PP
Manifiesto leído delante de la sede del Partido Popular durante la manifestación contra el Toro de la Vega el 14 sept. del 2013.

El PP autoriza el Toro de la Vega. El PSOE lo organiza

Vulcano, señalado con el dedo como el próximo Toro de la Vega, ha sido sentenciado a muerte. Si nadie lo impide, si el PP no intermedia y lo prohíbe, morirá dentro de tres días alanceado en Tordesillas. Lo hará como otros cientos que le preceden y que han muerto durante siglos en nombre de la sinrazón.
Años de lucha para acabar con el Toro de la Vega nos acercan a nuestro objetivo.
Gracias a las protestas que año tras año han ocupado las principales portadas de los medios de comunicación, la sociedad se ha movilizado y hemos conseguido el rechazo masivo contra el Toro de la Vega.
¿Por qué el Partido Popular respalda a una minoría de fanáticos y violentos que se ensañan hasta la muerte con un animal?
Se ha convertido en un icono del maltrato hacia los animales en España. Defendiendo la vida de Vulcano no solo queremos salvarle a él, sino a otros muchos que mueren en miles de festejos cada año en nuestro país.
Con nuestro rechazo unánime al Toro de la Vega, trasladamos un mensaje de respeto hacia todos los animales, que es compartido por la mayoría de la sociedad.
¿Cómo es posible, entonces, que todavía tengamos que pedir el fin de este festejo?
¿Por qué el Partido Popular respalda a una minoría de fanáticos y violentos que se ensañan hasta la muerte con un animal?
Nos hemos reunido con diferentes cargos del PP, tanto en las Cortes de Castilla y León como en el Congreso de los Diputados. Desgraciadamente, ellos solamente prohibirán el Toro de la Vega cuando vean amenazados sus intereses.
Por eso, tenemos claro que estamos a punto de conseguirlo. Porque la presión masiva que estamos ejerciendo les obligará a cambiar su postura y acabar con este sinsentido.
manifestacion 14S
Es ahora cuando necesitamos vuestro apoyo unánime. Es imprescindible que PACMA sea escuchado en las instituciones. Porque será ahí donde no les quede otra opción que atender a nuestras peticiones, que son las de la mayoría de ciudadanos.
Hemos estado esta semana en Bruselas para alertar a los eurodiputados de lo que sucederá dentro de tres días en Tordesillas.
De vuestro apoyo depende que el próximo año, tras las Elecciones Europeas, no tengamos que ir a Bruselas, sino que estemos allí y sea desde dentro del Parlamento desde donde exijamos el fin del maltrato a los animales.
Con el apoyo de todos, juntos, quizá podamos conseguir que Vulcano pase a la historia como el último Toro de la Vega.
Laura DuarteLaura Duarte

No hay comentarios: