lunes, 27 de enero de 2014

NOTA DE PRENSA Mañana se entregarán a El Corte Inglés 37.500 firmas para que deje de vender animales vivos en sus instalaciones, siguiendo el ejemplo de Harrods

NOTA DE PRENSA

Mañana se entregarán a El Corte Inglés 37.500 firmas para que deje de vender animales vivos en sus instalaciones, siguiendo el ejemplo de Harrods

Datos de la entrega de firmas para medios de comunicación:

Dónde: El Corte Inglés de Goya, 76 en Madrid (Entrada por Avda Felipe II)
Cuándo: Mañana, martes 28 de enero de 2013 a las 12:00
Contacto: Olga, 634 402 209


Madrid, 27 de enero de 2014. Olga Porqueras, vecina de Sant Cugat del Vallés, viajará mañana martes a Madrid para entregar a El Corte Inglés las más de 20.000 firmas que ha recogido “para que el grupo de distribución deje de vender animales vivos en sus instalaciones”. Lo hará a las 12:00 en el edificio de los grandes almacenes de la Calle Goya 76 de Madrid (Entrada por Avenida Felipe II).

Olga ha recogido las firmas a través de la plataforma Change.org a lo largo de las últimas semanas y espera que El Corte Inglés escuche su petición y siga el ejemplo de Harrod´s, los grandes almacenes de Londres, que recientemente anunció el cierre de su departamento de mascotas. Para ello, mañana se reunirá con representantes de la empresa en España, que han acordado recibirla.

“La venta de animales en centros comerciales está demostrado que contribuye a la compra compulsiva y a la confusión entre un objeto y lo que es un ser vivo y sintiente. Animales comprados en un arrebato sin sopesar la responsabilidad que ello conlleva, en demasiadas ocasiones, acaban reflejándose en una de las más  altas tasas de abandono de Europa. Cesando con la venta de animales El Corte Inglés contribuirá a una tenencia reflexiva y responsable a corto plazo, al descenso de las tasas de abandono y a la explotación de animales para cría y venta indiscriminada, aparte de las simpatías de millones personas. Conscientes como somos de su espíritu de servicio, sus valores comprometidos y su voluntad de mejorar, les pedimos el cese de la venta de animales vivos en sus instalaciones” explica Olga en su campaña.
Para contactar con Olga:

634 402 209

Para conocer la opinión de El Corte Inglés sobre este asunto:

91 406 86 00
comunicacion@elcorteinglescorporativo.es

No hay comentarios: