viernes, 14 de junio de 2013

Todos los que hemos escrito el mail al ayuntamiento de Toledo hemos recibido respuesta en la cual nos derivan a el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Agricultura -Dirección General de Agricultura y Ganadería. Por dicho motivo hemos de volver ha hacer el reenvío de la misma a estos emails. Por favor escribir y difundir gracias.
gabineteag2@jccm.es
dgag@jccm.es.
-------------------------------------------------------------
A la atención deSra. María Luisa Soriano Martin Diputada regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, vicepresidenta provincial del PP de Ciudad Real:
Me dirijo a Ud. por recomendación del ayuntamiento de Toledo le adjunto respuesta del excelentísimo ayuntamiento de Toledo al final de este documento en relación a mi a mi solicitud remitida en el día de ayer.
Quería hacerle llegar mi preocupación extrema por la reciente aprobación por la decomisión de perros que circulen por la ciudad si sus dueños no llevan la correspondiente documentación y pondrá las sanciones establecidas en la legislación por los incumplimientos con estos animales, que pueden llegar a ser sacrificados si no están vacunados.
Se entiende que ha habido un caso de mordedura de perro infectado con la rabia y por eso le manifiesto mi acuerdo en la obligación de establecer una vacunación en las mascotas y a someter a sus dueños a una sanción econòmica legal si no se cumplen dichos requisitos, pero no considero oportuno dar la autorización para sacrificar a los animales.
Por eso le aconsejo establecer las siguientes medidas oportunas:
- Trabajar colaborativamente con las asociaciones protectoras de animales de manera que se acojan en ellas si su dueñono dispone de la suficiente documentación.
- Aportar los recursos económicos necesarios para establecer una campaña de vacunación. Activar todas las campañasque sean necesarias para abastecer suficientemente de dicha vacuna a todos los animales ABANDONADOS sin documentación.
- El endurecimiento de la ley contra el abandono y el maltrato animal, y su aplicación efectiva en el marco que pueda abastecer en su comarca.
Se juega mucho de lo que es la campaña mediática para matar a animales que no tienen dicha culpa de estas desgracias y se ruega una actuación sensata a favor de la vida.
Le adjunto como anexo la resupuesta del gabinete del ayuntamiento de Toledo:
Estimada amiga,Agradecerle en primer lugar las molestias por dirigirse a este Ayuntamiento para hacernos llegar su sugerencia u opinión sobre el asunto reciente de aparición de un caso de rabia en nuestra ciudad que sin duda tendremos en consideración.Como contestación a su mail, indicarle que este Ayuntamiento lo único que ha hecho ha sido ejecutar y colaborar con la autoridad competente en la materia, que en este caso es el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Agricultura -Dirección General de Agricultura y Ganadería- que en estos casos de emergencia establece el nivel que afecta a diversos municipios, en total 52 de la provincia de Toledo, entre los que se encuentra nuestra ciudad, a través de un decreto y las normas que debemos aplicar y acatar, como puede comprobar en el enlace adjunto.Por todo ello, deberá dirigirse a dicha administración para exigir cualquier reclamación o queja al respecto. Le facilitamos dirección de contacto Autoridad responsable y competente DG Agricultura y Ganadería: dgag@jccm.es.Sin otro particular, reciba un cordial saludo, quedando a su entera disposición para cualquier otro asunto.AtentamenteBuzón del Ciudadano
Espero una respuesta lo más breve posible,
Cordialmente:
(nombre del firmante)(Entidad )(DNI)
…………………………………….
Carta remitida desde el excelentísimo ayuntamiento de Toledo
Estimada Olga,
Agradecerle en primer lugar las molestias por dirigirse a este Ayuntamiento para hacernos llegar su sugerencia u opinión sobre el asunto reciente de aparición de un caso de rabia en nuestra ciudad que sin duda tendremos en consideración.
Como contestación a su mail, indicarle que este Ayuntamiento lo único que ha hecho ha sido ejecutar y colaborar con la autoridad competente en la materia, que en este caso es el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Agricultura -Dirección General de Agricultura y Ganadería- que en estos casos de emergencia establece el nivel que afecta a diversos municipios, en total 52 de la provincia de Toledo, entre los que se encuentra nuestra ciudad, a través de un decreto y las normas que debemos aplicar y acatar, como puede comprobar en el enlace adjunto.
Por todo ello, deberá dirigirse a dicha administración para exigir cualquier reclamación o queja al respecto. Le facilitamos dirección de contacto Autoridad responsable y competente DG Agricultura y Ganadería: dgag@jccm.es.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo, quedando a su entera disposición para cualquier otro asunto.
Atentamente
Buzón del Ciudadano
Excmo. Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento colaborará para aplicar el protocolo de la Junta contra la rabia canina: http://www.ayto-toledo.info/index.php?option=com_content&task=view&id=10283&Itemid=1

No hay comentarios: